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ASOCIACION DE USUARIOS




De acuerdo a lo definido por la superintendencia nacional de salud: La asociación de usuarios es el mecanismo con que cuentan las personas afiliadas al sistema general del seguridad social en salud, que tienen derecho a utilizar los servicios de salud de acuerdo con su sistema de afiliación, quienes se agrupan bajo esta figura para velar por la calidad del servicio y la defensa de los derechos del usuario ante las instituciones prestadoras de servicios de salud y las Empresas Promotoras de Salud , del orden público, mixto y privado..

La participación de los usuarios contribuirá al mejoramiento de la empresa, al cumplimiento de los derechos y deberes de nuestros usuarios y al control sobre la calidad del servicio que se presta en nuestra institución.



FUNCIONES DE LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS


La Asociación de Usuarios es un mecanismo de intermediación entre los usuarios y la entidad que les presta los servicios. En este sentido realizará las siguientes acciones:

Redirigir a los usuarios al área de atención al usuario para que puedan recibir asesoría completa sobre los requisitos para acceder a los servicios, los horarios, tarifas etc.

Ser un canal más de comunicación efectivo para conocer las inquietudes y sugerencias de los usuarios relativos con actividades de servicio al cliente o relativos a la calidad, oportunidad de los servicios, para que sean escalados con las directivas de la institución para ser tenidas en cuenta.

Recoger las sugerencias, recomendaciones, inquietudes y peticiones de los usuarios, realizadas a través de sus representantes, referidos a aspectos de servicio al cliente y de calidad de los servicios brindados por la organización.

Sugerir ideas que mejoren la calidad y oportunidad en la prestación de los servicios de salud, en pro de la defensa de los derechos de los usuarios y por el cumplimiento de los deberes de los mismos.

Verificar que las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias ante la IPS sean respondidas de manera oportuna.

Participar en el Comité de Ética en representación de los usuarios, llevando a ésta, las sugerencias de los mismos para que en la toma de decisiones sean escuchadas, procurando mejorar la calidad en la prestación de los servicios que respondan a las necesidades de los usuarios.

Las demás que por ley le corresponda.

Usted puede ser parte Activa de este Proceso. Participa!

COMO HACER PARTE DE LA ASOCIACIÓN:


Inscripción, Oficina Gestión Integral del cuidado de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ser mayor de 18 años.

Pertenecer a una EAPB y haber utilizado los servicios de GIC en los últimos 6 meses ya sea como paciente o familiar.

Manifestar su interés de participación.

No hallarse incurso en ninguna inhabilidad definida en la norma.





Lineas de atencion citas 3143373783 | 3127059353