FUNCIONES DE LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS
La Asociación de Usuarios es un mecanismo de intermediación entre los usuarios y la entidad que les presta los servicios. En este sentido realizará las siguientes acciones:
Redirigir a los usuarios al área de atención al usuario para que puedan recibir asesoría completa sobre los requisitos para acceder a los servicios, los horarios, tarifas etc.
Ser un canal más de comunicación efectivo para conocer las inquietudes y sugerencias de los usuarios relativos con actividades de servicio al cliente o relativos a la calidad, oportunidad de los servicios, para que sean escalados con las directivas de la institución para ser tenidas en cuenta.
Recoger las sugerencias, recomendaciones, inquietudes y peticiones de los usuarios, realizadas a través de sus representantes, referidos a aspectos de servicio al cliente y de calidad de los servicios brindados por la organización.
Sugerir ideas que mejoren la calidad y oportunidad en la prestación de los servicios de salud, en pro de la defensa de los derechos de los usuarios y por el cumplimiento de los deberes de los mismos.
Verificar que las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias ante la IPS sean respondidas de manera oportuna.
Participar en el Comité de Ética en representación de los usuarios, llevando a ésta, las sugerencias de los mismos para que en la toma de decisiones sean escuchadas, procurando mejorar la calidad en la prestación de los servicios que respondan a las necesidades de los usuarios.
Las demás que por ley le corresponda.
Usted puede ser parte Activa de este Proceso. Participa!
COMO HACER PARTE DE LA ASOCIACIÓN:
Inscripción, Oficina Gestión Integral del cuidado de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ser mayor de 18 años.
Pertenecer a una EAPB y haber utilizado los servicios de GIC en los últimos 6 meses ya sea como paciente o familiar.
Manifestar su interés de participación.
No hallarse incurso en ninguna inhabilidad definida en la norma.